COVID-19 traerá la peor crisis económica de nuestra generación

La peor crisis económica de nuestra generación será por COVID-19. Foto: Uno TV

La pandemia de coronavirus no sólo ha traído enfermedad y muerte también pobreza y hambre en América Latina, afirmó el canciller Marcelo Ebrard en el Conversatorio virtual "Derechos humanos de las mujeres: retos ante el COVID-19". 

Vemos una grave crisis económica, quizá la más grave que hemos vivido en nuestra generación ya en curso con un resultado incierto lamento decirles que muy probablemente vamos a perder lo poquito que habíamos avanzado cuando menos en América Latina en los últimos años en materia de pobreza", dijo Ebrard. 

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, coincidió en los efectos negativos para la región de América Latina, sobre la magnitud de la crisis económica

La pandemia puede provocar este año el primer descenso en la historia del Índice del Desarrollo Humano, se ha estimado que podría atrasarse o ir hacia atrás en siete años lo ganado, aseguró Michelle Bachelet en la reunión virtual. 

En tanto, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal, habló del riesgo de una crisis alimentaria, además, propuso un ingreso básico de emergencia para los más pobres, sobre todo las mujeres, durante seis meses.  

"El impacto de la pandemia tiene rostro de mujer" y agregó que 215 millones de personas se sumarán a la pobreza y 16 millones a la pobreza extrema

Mientras que, para la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es imperativo acabar con la violencia de género

La Nueva Normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista. La Nueva Normalidad será feminista o no será una Nueva Normalidad", finalizó Olga Sánchez Cordero.