Periodistas de medios extranjeros condenan muerte de Javier Valdez

Unos 186 periodistas de medios extranjeros en México firmaron una petición de justicia. Foto: AFP

Corresponsales de medios extranjeros en México condenaron este domingo el asesinato del reportero Javier Valdez y exigieron un compromiso real de las autoridades para frenar la impunidad y proteger a los periodistas en el país.

[Te puede interesar: Asesinan al periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán]

En una carta firmada por 186 periodistas de medios extranjeros en el país, a casi una semana del asesinato de Valdez, se lee:

"Estamos conmocionados por este nuevo crimen, que forma parte de la reciente escalada de agresiones a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente".

Los periodistas extranjeros señalaron que un "efectivo acceso a la Justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad".

[Te puede interesar: PGR inicia investigación por asesinato de periodista en Sinaloa]

La carta fue firmada por corresponsales de agencias de noticias como AFP, AP, Reuters, EFE y DPA, entre otros, así como por personal de grandes diarios como The New York Times, El País, Le Monde, Financial Times, por mencionar algunos.

  • Javier Valdez, de 50 años, fue acribillado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, cerca de las oficinas de Ríodoce, semanario que fundó en 2003.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas