Peritaje por accidente en Puebla tardará: SCT

Afirmó que los técnicos no pueden trasladarse a México por el paro de gobierno en EU. Foto: Internet

El gobierno federal informó que solicitó al Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (National Transportation Safety Board en inglés), su participación en los peritajes que se realizan para determinar las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Durante la conferencia matutina en palacio nacional, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Moran Moguel, detalló que aunque ya tuvieron respuesta positiva a la petición, los técnicos no pueden trasladarse a México debido al paro de labores que persiste en el gobierno estadounidense.

Señaló que también fue solicitada la participación en las investigaciones del Consejo de Seguridad de Canadá y de peritos europeos. Dijo que actualmente ya colaboran representantes de la empresa Agusta, fabricante de la aeronave, así como de un técnico de Pratt and Whitney, la compañía que elabora los motores.

Agregó que se pudo obtener la unidad de adquisición de datos, la cual contiene información detallada de los movimientos de la aeronave y de las principales condiciones de la misma.

Tardará naturalmente en obtenerse los resultados, en enviarse a los laboratorios, en que sean analizados los registros del que se disponga, toda vez que en el accidente hubo altas temperaturas". Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas