Perrhijos, los nuevos consentidos de la casa

Foto: Uno TV

Heladerías, spas y centros recreativos son los nuevos espacios para los consentidos del hogar, y es que más allá de considerarlos como una simple mascota, actualmente hay una nueva forma de percibir al perro: el perrhijo.

Willy no solo es un Dogo de Burdeos que a sus apenas nueve meses ya pesa más de 30 kilos, para Iván y Mariana es un miembro más de su casa.  Después de dos años de estar juntos ellos decidieron que era muy pronto para tener un bebe, así que optaron por una mascota.

Lo que nunca pensaron es que el pequeño Willy se adueñaría de cada rincón de su casa y claro de sus corazones. Ahora ellos dedican gran parte del tiempo a su cuidado y alimentación, el cual incluye una guardería a la que acude tres veces por semana.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen 18 millones de perros, número que supera la población de niños menores de 9 años. Pero solo 5.4 millones tienen un hogar.

La tendencia es tan clara que en el país ya hay ocho perros domésticos por cada bebé de cero a dos años, de acuerdo con De la Riva Group. Lo anterior se debe a que del año 2000 al 2010 el número de perros ha crecido en 20%. Lo cual contrasta con el número de nacimientos registrados en este mismo periodo, el cual se redujo un 17%, de acuerdo con cifras del Inegi.

Pero su importancia no solo se percibe en el cariño, también en la cantidad de recursos que se invierten. De la Riva Group  asegura que los gastos pueden llegar a 3 mil pesos mensuales por "perrhijo".

En el caso de Iván y Mariana asciende a casi 2 mil 900 pesos, esto sin incluir las visitas al veterinario, que en caso de llegarse a requerir oscilan entre los 180 y 200 pesos, además de la pensión que pagan cada vez que salen de viaje y la cual cuesta  170 pesos por día.

¿Cómo saber si tienes un perrhijo?

  1. Tiene ropa, accesorios y muchos juguetes.
  2. Tiene una alimentación minuciosa.
  3. Convive más con personas que con perros.
  4. Duerme muy de cerca de su dueño.
  5. Tiene acceso a todos los espacios del hogar.
  6. Acompaña a su dueño a todos los lugares que puede.
  7. Recibe regalos de navidad y/o cumpleaños.

Qué opinas