Perrita Frida se retira; Semar le hace homenaje

Le fue retirado su uniforme de rescate y se le entregó un juguete de retiro. Foto: Notimex

La perrita Frida, que apoyó a los labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En el marco del Día Internacional del Rescatista, el subsecretario de la Semar, Eduardo Redondo Arámburu, entregó un juguete de retiro a Frida y asignó la custodia del can al Sub Grupo Canino del Estado Mayor del Alto Mando.

Además, le fue retirado su uniforme de rescate para ser entregada al grupo de la Armada que desde este lunes se hará cargo de su custodia y cuidado.

¿Quién es Frida?

Frida es una perra labrador de color dorado, que desde su entrenamiento en la Unidad Canina Naval mostró empatía y alto grado de convivencia social, por lo que fue asignada a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

A lo largo de su trayectoria Frida participó en operaciones de rescate en los sismos de Haití de 2010, de Ecuador, en 2016, y de los días 7 y 19 de septiembre, en México.

  • Con 10 años, 2 meses, 12 días de vida, equivalentes a 70 años en la vida humana, Frida se retira del servicio luego de lograr el rescate de 12 personas con vida y de más de 40 cuerpos.

Qué opinas