Abandonan a "perritos peregrinos" en inmediaciones de Basílica

Foto: Cuartoscuro

El perrito Bongo se perdió el año pasado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. 

De los 12 perros que la organización Mundo Patitas rescató en 2017 tras la peregrinación para visitar a la Virgen de Guadalupe, Bongo sigue esperando una familia. El resto, que fue cuidado y alimentado, ya tiene hogar. 

La fundadora de Mundo Patitas, Norma Huerta, explica que desde hace cinco años acude a las inmediaciones de la Plaza Mariana a rescatar perros que se quedaron como recuerdo de la visita al recinto religioso. 

Con una mesa de plástico, una alcancía de papel y bolsas de alimento para perros, la organización recibe a los canes que se quedaron en el abandono. Son al menos unos diez voluntarios que se encargan de mantener en orden a los canes en una especie de corral improvisado para alimentarlos y tenerlos bien hidratados.

Muchos de los peregrinos salen caminando o en bicicleta de diversos puntos del país para venir a ver a la Virgen, en el camino se les hace fácil alimentar a canes que van encontrando, quienes a su vez ya no se les despegan; sin embargo, muchos peregrinos regresan en transporte y ya no tienen cabida en la vida de quienes los trajeron por lo que quedan dando vueltas por las calles de la Villa de Guadalupe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 


 

 

 


 

Qué opinas