Persistirán lluvias y chubascos en gran parte del país

Se pronostica la presencia de lluvias con intervalos de chubascos de corta duración. Foto: Cuartoscuro.

Durante las próximas horas se pronostica la presencia de lluvias con intervalos de chubascos de corta duración en la mayor parte del país, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se deben a la abundante entrada de humedad desde el Océano Pacífico y al paso del Frente Frío 28 por el norte del territorio nacional.

Para el domingo se prevén temperaturas matutinas menores a los menos cinco grados Celsius en las regiones de montaña de Baja California, así como de menos cinco a cero grados en sitios altos de Chihuahua y Durango.

Además se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

También se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en puntos de Nuevo León y Tamaulipas; y lluvia con intervalos de chubascos en sitios de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Ante estas condiciones, el SMN pidió a la población informarse sobre las condiciones del clima en las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Prevén lluvias fuertes y aguanieve en diversas parte del país

¡No guardes el paraguas! Habrá lluvias y granizo en el norte de la CDMX

Qué opinas