Personal de Salud, pieza clave contra COVID-19 que también se contagia

may 13, 202019:27Melina Ochoa

Uno TVMéxico

Los profesionales de la salud han sido pieza clave para el combate de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

Norma Patricia Torres López, jefa de enfermería de primer nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estuvo presente en una de las habituales conferencias de prensa que encabeza la Secretaría de Salud (SSa).

Explicó que enfermeras y enfermeros de la Institución que laboran al interior de las unidades médicas han colaborado para sortear ésta, y otras contingencias; además también son propensas a contagiarse.

En el marco de la campaña de alto a la violencia contra la violencia hacia los profesionales de la salud, como doctores y enfermeras, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y mejor conocida como la Jefa Fabiana, anunció que dio positivo al COVID-19.

Utilizó su red social para anunciar que se encuentra en aislamiento y envió un abrazo solidario al gremio de la enfermería, "aunque sea virtual y a sana distancia".

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?