Pese a entrada de frente frío continuará ola de calor

Gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor. Foto: @conagua_clima.

Pese a que la noche de este miércoles se registrará el ingreso del frente frío número 40 a territorio nacional, gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que esta noche se espera la entrada del frente frío 40 sobre el noroeste de México, el cual ocasionará ambiente muy frío con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora) en esa región y en la Mesa del Norte, con posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y, gradualmente, en Chihuahua.

Por su parte, el desplazamiento del frente frío número 38 por el Golfo de México generará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Para este jueves se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México. De 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla; ambiente muy frío en el noroeste del país y posibilidades de nieve o aguanieve en Baja California, 

El resto del territorio nacional continuará bajo los efectos de la onda de calor, registrando temperaturas superiores a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Qué opinas