Pese a oposición de la CNTE se hacen exámenes en todo el país

Califica SEP como una jornada histórica la evaluación docente en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pese a la oposición de algunos maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este fin de semana se realizó la jornada de evaluación docente en todo el país, la cual fue calificada como histórica por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó a los maestros de Oaxaca que acudieron este sábado a la evaluación del desempeño docente. A través de su cuenta de twitter confirmó que en el examen de ingreso, aplicado durante esta jornada, participó 97% de los convocados en Oaxaca y 100% de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la SEP, 96.2% de docentes y personal que realiza funciones de director en Educación Básica, así como de docentes de Educación Media Superior ejercieron su derecho a la evaluación del desempeño en 28 estados.

No estuvieron presentes en esta jornada los estados de Michoacán, dado que realizó la evaluación el fin de semana pasado, y Chiapas, que lo llevará a cabo en próximos días.

Qué opinas