Frena Corte amparos contra Ley de Seguridad Interior

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorren Acapulco de Juárez, Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió este miércoles la circular 5/2018-AGP a jueces y magistrados de circuito para notificar la decisión de no resolver amparos presentados contra la implementación de la Ley de Seguridad Interior (LSI) en todo el territorio nacional.

El máximo tribunal de México y cabeza del Poder Judicial de la Federación dijo que para amparos en revisión (conocidos por tribunales colegiados de circuito en los que subsista problema de constitucionalidad de decreto de la LSI) se aplazará resolución hasta que el pleno de la SCJN se pronuncie sobre el fondo de tema.

  • La LSI fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 21 de diciembre 2017.

El referido pleno posee diversas controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Congreso de la Unión (cámaras de diputados y senadores), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), gobiernos estatales como Chihuahua y algunos municipales de Oaxaca, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas