¿Por qué aseguran que pez remo capturado en Cozumel alertó sobre sismo?

El pez remo fue encontrado en aguas de Cozumel. Foto: Captura de pantalla

El pez remo cobró notoriedad tras el sismo de 7.5 grados que sacudió Ciudad de México y varios estados de la República y la alerta de tsunami en nuestro país y Centroamérica, pues aseguran que este animal que apareció en Cozumel alertó sobre el movimiento telúrico.

El mito del pez remo

Hace unos días apareció un pez remo en aguas de Cozumel, Quintana Roo, lo que causó, en ese momento, revuelo entre los internautas de redes sociales, medio por el que se compartió el hallazgo del pez que, supuestamente, alerta de sismos o maremotos.

Un mito surgido en Japón relata que el pez remo o Mensajero del Palacio del Dios del Mar, como es conocido, puede ser un presagio sobre la proximidad de un sismo o maremoto.

La leyenda que corre alrededor de esta especia marina señala que Namazu es el nombre que corresponde a una serpiente marina gigante, responsable de que la tierra se mueva y provoque sismos o tsunamis.

Además de las terribles catástrofes que podría traer la sola aparición del pez, el hombre que lo capture también será blanco de una maldición, según dice la leyenda.

Hallazgo del pez remo en Cozumel

El pez remo fue encontrado por Macheto Snap, propietario de la escuela de surf Machito's Surf Lessons, mientras realizaba un recorrido por las aguas de Quintana Roo. Cuenta que en una especie de práctica de pesca lanzaban el hilo de caña a un pez muy cercano a la superficie del agua.

Al principio creyeron que se trataba de un pez dorado; sin embargo, al aproximarse más se percataron de que era un pez remo ya muerto.

Este pez cuando lo encontramos ya estaba muerto, este pez es muy difícil pescarlo pues vive a una profundidad de mil pies... aunque ni siquiera es necesario pescarlo, porque no tiene carne", señaló Macheto en entrevista para Uno TV.