VideosVirales No te lo pierdas Buscar

PGJ pide a Interpol ficha roja para detener a Mario Saenz

22/10/2017 05:40
Agencias México Nacional Uno TV
Mario Saenz se encuentra prófugo de la justicia. Foto:Especial

Mario Saenz se encuentra prófugo de la justicia. Foto:Especial

De acuerdo con información confirmada por el padre de Victoria Salas, durante una entrevista en televisión, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar a Mario Saenz, presunto feminicida de su novia Victoria Salas.

  • Autoridades ya giraron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra el skater, quien se encuentra prófugo.

[Puedes leer: Padres de Victoria Pamela claman justicia ante feminicidio]

La necropsia reveló que la joven fue quemada el pasado 2 de septiembre, durante varias horas bajo el chorro de agua caliente del baño de una habitación del hotel “Novo Coapa” en donde fue encontrada muerta.

La madre de Victoria señaló que a través de redes sociales amigos de Saenz, comenzaron una campaña de desprestigio en contra de su hija, acusándola de ser agresiva y drogadicta, sin embargo la necropsia también arrojó que la occisa no había consumido sustancias.

¿Qué es la ficha roja?

La Interpol cuenta con ocho diferentes “fichas” para poder localizar, detener, alertar sobre personas o confiscar objetos.

Este tipo de alerta, busca a las personas a través de jurisdicciones nacionales y circulares en base a las órdenes de arresto o decisión de tribunal; el papel de la Interpol en estos casos es asistir a las fuerzas locales en la identificación y localización de estas personas para detenerlas y extraditarlas.

  • Tipos de fichas: Azul, Roja, Verde, Amarilla, Negra, Naranja, Púrpura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?