PGR apela libertad concedida a hijo de exgobernador de Tabasco

La dependencia señaló que el inculpado está sujeto a tres causas penales. Foto: @fabian_granier

La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la libertad bajo caución concedida a Fabián Granier, hijo del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, quien es probable responsable del delito de defraudación fiscal equiparable.

La dependencia informó en un comunicado que, como establece la ley, la determinación de las autoridades jurisdiccionales fue acatada en sus términos; sin embargo, no comparte los criterios de valoración.

Por esta razón, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) interpuso el recurso de apelación, por lo que será un Tribunal Unitario quien revise y, en su caso, modifique o revoque los acuerdos impugnados.

Precisó que el Ministerio Público de la Federación se opuso a la caución otorgada al inculpado en razón de que ya se le había dictado auto de formal prisión en otra causa penal por idéntico delito.

La PGR señaló que el inculpado está sujeto a tres causas penales, en las que se le dictaron autos de formal prisión, por lo cual deberá cumplir con diversas obligaciones procesales impuestas por los juzgadores en términos de ley.

 

Qué opinas