PGR apoya investigación de violación a usuaria de autobús

La agresión fue el pasado 7 de junio. Foto: captura de pantalla

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió esta tarde con Rosa Margarita Ortiz Macías, mujer que fue asaltada y agredida sexualmente en un autobús de la empresa ETN.

Además de las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la PGR, de manera independiente, investigará la probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.

  • ¿Quién es la señora agredida en autobús de ETN?

Rosa Margarita Ortiz Macías denunció en un video publicado en Facebook una agresión física y sexual a bordo de una unidad de ETN Turistar, tras lo cual la compañía ratificó su disposición de coadyuvar con las autoridades para dar con los responsables de este hecho. 

El asalto tuvo lugar en el autobús con número económico 5270 el 7 de junio, que salió de la Central del Norte de esta capital, a San Luis Potosí.

La denunciante, en el video, muestra las huellas de la violencia que ejercieron en su contra. A la mujer se le ve con un collarín y con el ojo derecho lastimado. Viajaba junto a su hija y su sobrina, y luego de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, a ella la violaron.

Sobre el caso de Rosa Margarita Ortiz Macías, te puede interesar:

#VIDEO Mujer denuncia violación en autobús de pasajeros

Qué opinas