PGR atraerá casos de 28 desaparecidos en Tamaulipas

01/06/2018 19:45 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV
La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo 20 carpetas de investigación. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo 20 carpetas de investigación. Foto: Cuartoscuro

Luego de que esta semana la OU denunciara la presunta colaboración de elementos de la Secretaría de Marina en la desaparición de 28 personas,  en Tamaulipas, este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) informó que atraerá el caso para esclarecer dichas denuncias.

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada perteneciente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, se dieron a conocer acciones para dar seguimiento a las denuncias de la ciudadanía y poder encontrar lo más pronto posible a los desaparecidos.  

Las investigaciones se han ordenado de manera inmediata acompañadas de acciones diligentes y concretas para el esclarecimiento de los hechos, por ello, la Procuraduría determinó lo siguiente:  

  • Ha designado un equipo experto de agentes del Ministerio Público
  • Trabajarán en conjunto policías federales ministeriales y analistas
  • Los anteriores mencionados serán los encargados de dar seguimiento de manera coordinada a las investigaciones
  • La PGR atrajo 20 carpetas de investigación

“Derivado de los lamentables acontecimientos suscitados en los últimos meses en el Estado de Tamaulipas y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, se ha ejecutado la facultad de atracción por especialidad de 20 carpetas de investigación”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos