PGR captura a exfuncionario de Quintana Roo por lavado de dinero

La PGR informó que recibió más de 50 millones de pesos en un esquema de lavado de dinero. Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana RooMelquiades "N",  acusado de lavado de dinero en una investigación iniciada el año pasado tras la denuncia del Servicio de Administración Tributaria.

"...Trece empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a otra empresa, la cual las declara fiscalmente considerándolas como gastos deducibles, sirviendo como vehículo para realizar operaciones con otras personas que fueron los receptores finales de los recursos, aparentando sueldos derivados de una relación laboral..." Alonso Israel Lira Salas

Alonso Israel Lira Salas, subprocurador especializado en investigación de delincuencia organiza, informó que de esa forma se lavaron 261 millones 353 mil 954 pesos que, bajo el concepto de impuestos sobre la renta, se declararon como aportaciones sin que se realizará el pago y sin tener trabajadores registrados ante el IMSS.

"... De este modo, Melquiades "N" resultó uno de los beneficiarios finales de un esquema de lavado de dinero, pues durante el año 2015 recibió de una empresa un millón 430 mil 619 pesos y de otra empresa 49 millones 259 mil 351 pesos.." Alonso Israel Lira Salas

El exfuncionario local fue puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas