PGR consigna al narcotraficante Daniel Quintero

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Daniel Quintero Riestra, considerado uno de los 22 objetivos prioritarios del Gobierno federal y que fue detenido en Isla Mujeres, Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia precisó que este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud y uso de documento falso, además se solicitó la orden de aprehensión en su contra por cuatro homicidios.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora consignado podría estar relacionado con homicidios ocurridos en Guadalajara, entre ellos el del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en marzo de 2013, y de una modelo de nacionalidad venezolana.

Además Quintero Riestra es señalado como integrante de un grupo criminal responsable en gran medida de la ola de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara. La PGR precisó que al momento de su captura trató de identificarse con un documento falso, pero mediante dictámenes en dactiloscopia y fisonómicos se logró establecer su identidad.

Para pasar inadvertido esta persona utilizaba además los nombres de Oswaldo Quintero Juárez, Heriberto González Gómez, Fernando Hernández Guzmán, José Antonio Costa Rubalcaba y Eric Santiago Gómez.

Quintero Riestra fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social Número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en Chiapas, donde se determinará su situación jurídica por los delitos señalados.

Qué opinas