PGR consigna a "El Tomate", principal líder de Guerreros Unidos

El capo es considerado de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero. Foto: Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a tres sujetos vinculados a un grupo criminal que opera en Guerrero con presencia también en el estado de Morelos, entre ellos Adán Zenen Casarrubias Salgado "El Tomate y/o Barbas", uno de los principales líderes de la organización criminal "Guerreros Unidos".

Son probables responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana; contra uno de ellos también se ejerció acción por delitos contra la salud.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinó este sábado un operativo para su traslado al CEFERESO 11, de Hermosillo, Sonora.

La SEIDO indicó que la captura del considerado uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero tuvo lugar el jueves 29 en el estado de Morelos.

Los tres sujetos, junto a otros cuatro, que estarán a disposición del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades, fueron ubicados y detenidos en un domicilio ubicado en  Cuernavaca, asegurándoles seis armas de fuego,  así como un paquete con heroína. 

Qué opinas