Harán públicas número de indagatorias y propiedades de Javier "N"

Javier "N" fue detenido en abril de 2017 en Guatemala. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá permitir el acceso a documentos en donde se desprenda el número de indagatorias abiertas en contra del exgobernador de Veracruz, Javier "N", así como la cantidad de cuentas bancarias, empresas y propiedades que le han asegurado,instruyó por el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Asimismo, deberá entregar el número de órdenes de aprehensión giradas en contra del exmandatario estatal, con motivo de averiguaciones. En este caso será en casos vinculados con investigaciones relacionadas con delitos cometidos en ejercicio de sus funciones públicas.

"Existe un interés público de dar a conocer estos datos por la calidad que ostentó como servidor público. Se le imputa la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, tráfico de influencias". Óscar Guerra Ford, comisionado del INAI

¿Cuál es la información que solicitan a la PGR?

  1. Los documentos de donde se desprende la información de número de cuentas bancarias, empresas y propiedades que la procuraduría aseguró como resultado de las investigaciones que realiza a Javier "N" y a toda su red de amigos, familiares y exservidores públicos.
  2. Número de indagatorias abiertas en contra del exmandtario local.
  3. Número de órdenes de aprehensión en su contra, tratándose de casos vinculados con investigaciones relacionadas con delitos cometidos en ejercicio de sus funciones públicas.
  4. Informe la identidad de las personas aprehendidas relacionadas a Javier "N".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas