PGR detiene en Puebla a presunto torturador de Lydia Cacho

Fue localizado en un domicilio ubicado en la avenida Puebla. Foto: PGR

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Puebla a Alejandro R, policía en activo que presuntamente habría participado en la tortura de la periodista Lydia Cacho, en 2005

De acuerdo con la PGR, el detenido, de 53 años de edad, fue localizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal en un domicilio ubicado en la avenida Puebla, en la capital de ese estado. 

Alejandro R, quien es elemento activo de la Fiscalía del Estado, es requerido por el juez segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

Reacción en redes sociales

Luego de que se diera a conocer la detención de otro de los implicados en el caso de la periodista, 

las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, por medio de Twitter, la periodista señaló que lleva 13 años defendiéndose de sus torturadores y confirmó que cayó el tercero de 17 presuntos involucrados

 

Además, las muestras de apoyo a la periodista no se hicieron esperar, usuarios en redes manifestaron su sentir en el caso, entre ellos el director Alfonso Cuarón.

 

 

 

Luego de las muestras de apoyo, la periodista publicó una carta donde habla de su caso.

 

El caso de Lydia Cacho 

La periodista y escritora fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por el empresario Camil Nacif Borge, a causa de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que Cacho describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

  • En su momento, trascendieron audios de las llamadas entre Kamel Nacif y el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, donde éste último le externa su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas