Detienen en México a pederasta reclamado por EU

Es acusado de agresión sexual contra al menos cinco menores de edad, que incluye a una de sus hijas. Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del arresto de José N, en cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra del fugitivo reclamado por Estados Unidos para ser procesado por abuso sexual y violación en contra de menores de edad.

Con base a un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por los Estados Unidos y derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la AIC, ubicaron al fugitivo en Tijuana, Baja California, donde se le detuvo.

Se sabe por información compartida por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles) que José Iñiguez es de origen mexicano y era buscado para enfrentar 14 cargos por delitos de agresión sexual contra al menos cinco menores de edad, que incluye a una de sus hijas.

De acuerdo la información, desde el 11 de enero de 1999 y hasta el 18 de julio de 2017, durante 18 años aproximadamente, José Íñiguez estuvo involucrado en numerosos episodios de diversos actos sexuales con cuatro de sus familiares que en aquel entonces eran menores de edad, todas las víctimas tenían 14 años de edad o menos años cuando sucedieron los hechos.

El sujeto detenido además contaba con numerosos alias: Antonio Iñiguez y/o Antonio Placencia y/o Antonio Placencia-Inegu y/o Antonio Placencia-Inigu y/o Antonio Plascencia y/o Antonio Iñiguez Placenc.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas