PGR encuentra túnel que conectaría a Tecate, BC, con San Diego, EU

Los trabajos para determinar si el túnel cuenta con salida del lado de EU continúan. Foto: Cortesía

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron, durante un cateo, una vivienda donde se localizó un túnel que posiblemente podría cruzar del Ejido Jacume, municipio de Tecate, Baja California, a Jacumba, condado de San Diego, Estados Unidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación,  elementos de la Policía Estatal Preventiva denunciaron que en el interior de un inmueble ubicado en las inmediaciones del Poblado de Jacume, se localizaba la entrada a un pasadizo.

El Ministerio Público de la Federación solicitó al juez de Distrito Especializado del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California una orden de cateo que fue otorgada.

De conectar Tecate con San Diego, el túnel podría tener una extensión de al menos tres kilómetros:

Lo que encontraron

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en el domicilio una excavación en forma de túnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una profundidad de 9.5 metros; por lo accidentado del lugar, sólo recorrieron 35 metros del mismo. 

Los trabajos para determinar si el túnel cuenta con salida del lado de Estados Unidos continúan y se establece comunicación con las autoridades federales de aquel país para concluir la investigación.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas