PGR entrega a Veracruz 250 mdp de desvío de Javier Duarte

La devolución total será de 421 millones de pesos. Foto: @PGR_mx

El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, hizo entrega a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz de un cheque por 250 millones de pesos, dinero desviado de las arcas del estado por el gobierno de Javier Duarte.

"...voy a hacer la entrega ante ustedes, a la maestra Clementina Guerrero García, secretaría de Finanzas y de Planeación del Estado de Veracruz el cheque de los 250 millones de pesos". Raúl Cervantes

La PGR informó que como parte de las investigaciones del desfalco del gobernador con licencia del estado, Javier Duarte, la dependencia llegó a un acuerdo de reparación con dos personas morales que fueron utilizadas para triangular los recursos de Veracruz.

Se detalló que un empresario involuntariamente involucrado en el fraude se acercó a PGR para colaborar con la autoridad para evitar cargos penales.

Por su parte Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico de la PGR, explicó que "... partido los recursos de un empresario que con los recursos que fueron aproximadamente 233 millones de pesos  pudiera constituir una persona moral y ya esta persona moral a la vez inyectar recursos 165 millones de pesos para la compra de una persona legalmente constituida moral para la compra de 50% de sus acciones con esto se hizo de un capital para su financiamiento y también se financio la empresa al momento que detectó que estas personas que hayan inyectado los recursos para la compra de 50% de sus acciones fecha de este tipo de operaciones se acercó con la autoridad de manera voluntaria se pudo establecer un acuerdo reparatorio...".

El acuerdo de reparación incluye la devolución de 421 millones de pesos, con este primer pago de 250 millones, el resto 171 millones 600 pesos, se pagaran a 24 mensualidades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas