VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cae "El Tortillero", presunto líder de grupo ligado a los Beltrán Leyva

13/11/2017 09:59
Redacción México Nacional Uno TV

Fue detenido Samuel Lizárraga Ontiveros, alias "El Tortillero", considerado como líder de la organización delictiva denominada “Los Mazatlecos”, perteneciente al “Cártel de Los Beltrán Leyva”, con presencia en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La captura de uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la capital del estado de Querétaro.

Lizárraga Ontiveros, de 34 años de edad, originario de Sinaloa, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada en Toluca, Estado de México, con fecha del 23 de junio de 2017.

Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión vigentes, dos por su posible responsabilidad en el delito de secuestro y una por homicidio, emitidas por la autoridad judicial de las entidades de Chihuahua y Sinaloa.

También es el presunto responsable del trasiego de diversos tipos de droga como heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, Baja California, hacia Estados Unidos.

Trabajó para “El H”

“El Tortillero” trabajaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, “El H”; además es el principal responsable de la mayoría de las ejecuciones ocurridas en el sur de Sinaloa, caracterizadas por el alto grado de violencia y por dejar los cadáveres de sus víctimas cubiertos de tortillas.

Además colaboró con Santiago Lizárraga Ibarra, "El Chaguín", (lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva), abatido en un enfrentamiento con elementos federales, en Nayarit.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Con esta captura, ¿bajará o subirá el nivel de violencia en donde operaba?