PGR investiga anomalías en albergues de Guanajuato y Michoacán

Los menores continúan en las instalaciones bajo supervisión del DIF del estado. Foto:Cuartoscuro

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó  que a  través de la Sub Procuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito  y Servicios a la Comunidad, abrió una carpeta de investigación a fin de verificar si los hechos ocurridos en los albergues "Ciudad de los Niños" y "Ciudad juvenil" de Guanajuato y Michoacán, respectivamente, configuran algún delito federal y de ser así proceder legalmente con los responsables.

Lo anterior, mediante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, en términos de la Ley General para Prevenir Sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la protección y Asistencia a las Víctimas de esos delitos, en agravio de niñas, niños y adolescentes.

La PGR informó que la atención de las niñas, niños y adolescentes que aún están albergados en estos centros asistenciales, es supervisada por el DIF de Guanajuato en coordinación con el Sistema Estatal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) del mismo estado.

Además, la dependencia explicó que se ha establecido un esquema de coordinación entre esas instancias y sus similares a nivel federal, así como con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, para elaborar un plan de restitución integral de derechos de los menores y adolescentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas