Multa PGR a cuatro funcionarios de Chihuahua

Los funcionarios fueron acusados de entorpecer las investigaciones en torno a caso de tortura. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la PGR dio a conocer la imposición de multas a funcionarios públicos de la Fiscalía General de Chihuahua, luego de que no cumplieran con la solicitud de información y documentación para investigar el delito de tortura hacia un hombre identificado como Alejandro "N".

Los funcionarios sancionados fueron el fiscal general de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche Espejel, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, Juan Martín González Aguirre, a la Directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Erika Judith Jasso Carrasco, y al Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete

El fiscal general fue multado con 3 mil salarios mínimos (240 mil 800 pesos), mientras que los otros tres por un monto de mil salarios mínimos (80 mil 600 pesos) cada uno.

De acuerdo con la PGR, los cuatro funcionarios entorpecieron las investigaciones en el caso de tortura hacia Alejandro "N" al no proporcionar los documentos necesarios para continuar con las indagatorias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas