PGR no ha encontrado la verdad que todos queremos en caso Iguala: Osorio

13/09/2018 18:11 Por:
Rubén Rojas
México Nacional Uno TV

En el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de República (PGR) no ha encontrado "la verdad que todos queremos", pero seguirán la investigación hasta que finalice la actual administración, aseguró el coordinador parlamentario de la bancada priista Miguel Ángel Osorio Chong.

[Te puede interesar: Inicia marcha estudiantil; parte de Antropología hacia el Zócalo]

En el Senado de la República, ante los cuestionamientos del  morenista Félix Salgado que acusó a la actual administración de no decir la verdad en torno al caso, el exsecretario de Gobernación, visiblemente molesto, señaló su versión ante el Pleno de la Cámara Alta y detalló que solamente con unión se resolverá el tema respecto a Ayotzinapa.      

(La PGR) no ha podido encontrar la verdad que todos queremos. Debemos de impulsarla juntos, más allá de discursos, más allá señalamientos, yo estoy abierto siempre para cualquier ocasión que se me haga el llamado para decir lo que supimos durante todo el proceso de investigación y que sigue abierto para su conocimiento, señor senador". Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

En ese sentido, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que nunca se cerró ninguna línea de investigación y el  gobierno fue quien pidió el apoyo de instancias internacionales como la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) para apoyar las distintas indagatorias.  

[Aquí más información: Jiménez Espriú desestima estudios del Aeropuerto de Santa Lucia]

Nosotros fuimos los primeros en querer saber la verdad respecto a lo sucedido. Las autoridades coludidas de diversos partidos políticos, de los que por ciento algunos provenían de ustedes (Morena) en lo municipal y estatal, la evasión de ellos en una primera instancia evitó tener datos suficientes para tener claro lo qué sucedió los días 26 y 27 de septiembre en los hechos de Iguala". Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

Por último, mencionó que la investigación no se ha cerrado y le tocará al nuevo gobierno dar seguimiento para esclarecer los hechos sobre los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.    

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Qué opinas?