VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Entrega PGR documento con nuevas pistas de Ayotzinapa

11/11/2015 23:28
Agencia México Nacional EFE

El documento incluye las observaciones hechas por la CNDH en torno a la desaparición de los normalistas. Foto: Archivo

La PGR entregó este miércoles un documento que contiene "nuevos elementos" sobre las observaciones realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa en 2014.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó en un comunicado que ese documento, así como las nuevas diligencias efectuadas por la institución en el marco de este caso, se revisará en las mesas de trabajo que han establecido las dos partes.

El objetivo, dijo, es dar "puntual cumplimiento de las observaciones" emitidas por la CNDH sobre el caso Iguala, donde el 26 de septiembre de 2014 desaparecieron 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa.

El pasado 8 de noviembre la CNDH denunció que ninguna de las 26 observaciones y propuestas que ha presentado a la procuraduría sobre el caso, había sido atendida íntegramente. 

Del total de observaciones formuladas el 23 de julio pasado, dos fueron "atendidas parcialmente", una "parcialmente con avance mínimo", tres se encuentran "en vías de atención" y 20 "no fueron atendidas". Ese mismo día la PGR se comprometió a atender cada una de las observaciones y recomendaciones del ombudsman nacional.

 

¿Aportará algo el documento?