VideosVirales No te lo pierdas Buscar

PGR hace público expediente del Caso Iguala en Internet

11/10/2015 13:48
Redacción México Nacional Uno TV

Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este domingo se podrá consultar en internet, la versión publica de la Averiguación Previa del Caso Iguala en el portal institucional de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que la titular de la dependencia, Arely Gómez, se comprometiera a presentarlo durante su pasada comparecencia en el Senado de la República.

En un comunicado, la dependencia explicó que se tiene el objetivo de garantizar, de mejor manera, el derecho ciudadano al acceso a la información y en apego a uno de los cuatro ejes de acción de la Titular de la PGR como es la Transparencia y Rendición de Cuentas.

La versión pública del expediente del Caso Iguala consiste en alrededor de 54 mil fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos. Su elaboración implicó más de siete meses, participaron alrededor de 100 servidores públicos y el testado de la información clasificada fue verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La PGR señaló que la totalidad de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF. En caso que requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema INFOMEX.

La liga electrónica o link para acceder es:

http://www.pgr.gob.mx/Transparencia/Paginas/Expediente-Caso-Iguala.aspx.

¿Qué opinas?