PGR reclasifica delitos de exgobernador Javier "N", podría quedar libre

La PGR presentó una nueva acusación contra Javier N. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Luego de que la noche de este martes, alrededor de las 23:30 horas, la Procuraduría General de la República (PGR), decidiera reclasificar los delitos por los que se acusa al exgobernador de Veracruz, Javier "N", el exmandatario jarocho podría ver una luz para recuperar su libertad.

La dependencia federal presentó una nueva acusación contra Javier "N", reclasificando el delito de delincuencia organizada por el de asociación delictuosa, manteniendo el de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La reclasificación podría dar al exgobernador una esperanza para obtener su libertad provisional, ya que al delito de asociación delictuosa corresponde una sentencia de 5 a 10 años de prisión, además de que no obliga a la prisión preventiva oficiosa, a diferencia de la delincuencia organizada, que otorga de 20 a 40 años de prisión y obliga al acusado a llevar el curso en prisión preventiva.

El exgobernador de Veracruz permanece preso en el Reclusorio Norte desde el 17 de julio de 2017, luego de ser detenido en un hotel de lujo en Guatemala, el 15 de abril del mismo año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas