PGR recupera 421 mdp de empresas ligadas a Javier Duarte

PGR dice que la recuperación del dinero es ejemplo de anticorrupción. Foto: Archivo/Cuartoscuro

Tras las investigaciones sobre las irregularidades cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recuperaron 421 millones de pesos, que serán devueltos a la Tesorería estatal.

Lo anterior se logró después de que se inició un proceso contra las empresas destinatarias que una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con las dependencias federales.

El primer monto corresponde a 250 millones de pesos, se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

"Este monto recuperado es prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción". Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR

La PGR resaltó dos aspectos primordiales:

  1. Las personas jurídicas son sujetas de investigaciones y como tal deben adoptar las medidas necesarias de control en su organización para evitar sean utilizadas, precisamente, para la comisión de cualquier ilícito.
  2. Independientemente de las sanciones de perdida de la libertad personal respecto de los principales autores de los actos criminales, esta Institución se ha enfocado al aseguramiento y recuperación de activos producto de hechos ilícitos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas