PGR retirará videos y documentos sobre Anaya; es ajena a comicios

La PGR aclaró que no tuvo injerencia en la difusión del video de una boda en la que participó Anaya. Foto: Archivo

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que retirará los comunicados de prensa, el video y las publicaciones relacionadas con el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y ratificó que éstas son ajenas a los próximos procesos electorales.

Lo anterior explicó, a fin de "acatar a cabalidad" las medidas cautelares dictaminadas en el Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

[Puedes leer: Difusión de video de Anaya en la SEIDO no viola ninguna norma: PGR]

La Procuraduría General de la República reitera que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas Subrayó

Trasparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación, en la visita de Anaya a la Institución, fue la única intensión de haber difundido ese material videográfico, explicó la PGR.

Añadió que el Ministerio Público es un órgano de "buena fe" y que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier servidor público de la PGR.

Finalmente, aclaró que el video que se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación sobre un festejo nupcial, en el que participó Anaya, nunca ha estado en poder de esa institución, por lo que se deslindó de la difusión al respecto de ese material.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas