PGR señala errores en video del GIEI

Zerón aclara que su presencia en Cocula fue legal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El video del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Iguala presenta errores en fecha y hora, señaló Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal en conferencia de prensa.

En instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el funcionario federal reiteró que las indagatorias en Cocula, Guerrero, con motivo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se realizaron con transparencia.

En respuesta al informe final que presentó el GIEI hace tres días, Zerón mostró un video fechado el 28 de octubre de 2014, en el cual aparece Agustín García, detenido por el caso Iguala.

El funcionario federal reiteró que ante las "sospechas" en torno a su presencia en Cocula, señaló que ésta fue legal y estuvo documentada tanto por periodistas como por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

"Lo que se registra en el video exhibido por el GIEI es una de las múltiples visitas que realicé al estado de Guerrero, particularmente a Cocula, a Iguala, a Chilpancingo, a Huitzuco, Mezcala, entre otros municipios para encabezar en la parte que me correspondió de la investigación más profunda de un hecho delictivo en la historia reciente de la procuración de justicia", expuso.

Qué opinas