PGR y FBI detectan y eliminan software malicioso norcoreano

El virus probablemente sería utilizado para obtener información y controlar equipos. Foto: AFP/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR)  informó que, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), logró identificar en la infraestructura del ciberespacio mexicano, un software malicioso de origen norcoreano.

El virus informático, denominado FALLCHILL, probablemente sería utilizado para la obtención de información y control de los equipos. La PGR dio a conocer las capacidades del malware:

  1. Extracción de información de los discos duros en el sistema infectado
  2. Crear, iniciar y terminar procesos nuevos en el sistema
  3. Buscar, leer, escribir, mover y ejecutar archivos
  4. Modificar fechas de acceso y modificación de archivos
  5. Autoeliminarse del sistema infectado una vez cumplidos sus objetivos

El software malicioso se encontraba alojado en equipos de cómputo pertenecientes a una empresa privada de telecomunicaciones ubicada en la Ciudad de México, por lo que se llevaron a cabo tareas con la finalidad de establecer las medidas de mitigación necesarias para la resolución de este incidente, como aislar los servidores vulnerables de la red de Internet y así evitar la propagación del software malicioso a través del ciberespacio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas