PGR y GIEI realizan nuevo estudio del fuego en Cocula

Toda la evidencia será puesta a consideración de los expertos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunciaron el inicio de los trabajos relacionados con el nuevo estudio del fuego en Cocula, Guerrero, en relación con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.

A través de un comunicado, se indica que el grupo de especialistas internacionales y de México deberá analizar el evento del fuego en el basurero municipal referido en el expediente de la averiguación previa.

Señala que al término de este estudio, que ya está en desarrollo, los expertos entregarán a la PGR y al GIEI un informe conclusivo por consenso que deberá ser entregado antes del 31 de marzo. El texto expresa que toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, será analizada y contrastada antes de emitir su propio informe.

De acuerdo con el comunicado, este estudio se realiza en atención a la propuesta de la PGR y atiende una de las líneas de investigación del caso Iguala. Además, resalta que se continuará avanzando de forma paralela en otras labores ministeriales e indagatorias orientadas al esclarecimiento de los hechos, y a la detención de todos los responsables.

Qué opinas