Pianista oaxaqueño gana segundo lugar en competencia internacional en EU

Jan 15, 202013:19Redacción

Uno TV / Agencias México

El pianista oaxaqueño Manuel Antonio Casas Camarillo ganó el segundo lugar en la competencia internacional de música Golden Classical Music Award en los Estados Unidos.

El joven músico originario de Oaxaca resultó ganador del segundo lugar de este premio tras participar junto a 20 pianistas de todo el mundo, lo que le permitirá tocar como solista en la ceremonia de premiación de la cuarta edición de estos reconocimientos, que se llevará a cabo en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall de Nueva York, el próximo 10 de marzo.

Casas Camarillo dijo sentirse orgulloso e indicó que todos los jóvenes pueden lograr sus sueños con esfuerzo, disciplina y pasión.

Destacó que el objetivo de los Golden Classical Music Award es descubrir artistas con gran personalidad que puedan alcanzar la fama internacional e invitó a sus connacionales radicados en Nueva york a apoyarlo.

¿Quién es Manuel Antonio Casas Camarillo?

Manuel inició su formación musical a los 10 años de edad en la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro en Huajuapan de León, Oaxaca.

Posteriormente, viajó a la capital del estado, a Xalapa y a Veracruz y donde se graduó con Mención Honorífica de la Universidad Veracruzana.

Actualmente, continúa sus estudios con ayuda de una beca de posgrado, en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, institución que lo postuló para el Golden Classical Music Award.

De acuerdo con medios locales, Manuel Casas también fue ganador del segundo lugar en el VII Concurso Internacional Vienal de piano de Baja California, y finalista más joven del VII concurso internacional de piano en San José de Costa Rica.

Se ha presentado en importantes festivales y recintos de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y México; iniciando con sus reconocimientos en la universidad mientras estudiaba la licenciatura.

¿Qué son los Golden Classical Music Award?

Los "Golden Classical Music Awards" colaborarán con el reconocido Concurso Internacional de Música " Gran Premio Virtuoso " con sede en Europa.

Tiene como objetivo descubrir artistas sobresalientes y ofrecer premios que los puedan ayudar a lanzar carreras a nivel internacional, por lo que este concurso se encuentra abierto a todas las nacionalidades y edades en cuerdas, piano, viento y voz.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?