Pide bloque panista renuncia de Anaya y Zepeda

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y el dirigente de Acción Nacional Damián Zepeda Vidales. Foto: Cuartoscuro.

A través de un comunicado con fecha de este lunes 9 de julio, un grupo de 32 integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron la renuncia del dirigente Damián Zepeda Vidales, del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, así como de todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

[Te puede interesar: Entregan constancias de mayoría a ganadores de elección en estados].

A través del texto Refundar al PAN, responsabilidad urgente, inconformes solicitan cinco puntos fundamentales:

  1. Renuncia inmediata de miembros del CEN
  2. Convocar a Comisión Permanente para nombrar de manera urgente a un presidente interino
  3. Realización de una auditoría financiera de los ejercicios 2017 y lo que va del 2018.
  4. Que se nombre una comisión plural de miembros del partido para realizar un análisis profundo sobre efectos del Frente por México, así como de los métodos de elección interna de todos los candidatos en el proceso recién terminado.
  5. Que se haga un balance de desempeño de candidatos a puestos de elección popular.

Los blanquiazules que firmaron el texto argumentan que Anaya Cortés y Zepeda Vidales no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido, además que el resultado electoral de las pasadas elecciones del primero de julio reprueban sus administraciones frente a Acción Nacional.

La institucionalidad del partido fue fracturada por intereses personales. El partido debe refundarse con proyección de principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna. La dirigencia de Anaya rompió con la esencia democrática mediante la concentración cupular del poder.

Asimismo, la cancelación de pluralidad y de competencia interna, la corrupción y el autoritarismo, acompañado de la persecución de la disidencia, fueron otros tópicos que marcaron, según los firmantes, la etapa en que Anaya Cortés dirigió al PAN y la forma en cómo encabezó su candidatura presidencial.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

Qué opinas