Pide CNDH protección para locutora atacada en Guerrero

Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al Hospital General de Acapulco. Foto: Internet.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Guerrero medidas cautelares en favor de Marcela de la Cruz Natalio y su familia, luego de la agresión que sufrió.

La CNDH pidió al Secretario General de Gobierno de Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y vida de Marcela de la Cruz Natalio y su familia, así como resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran.

Lo anterior luego de que la locutora indígena fue atacada cuando salía de las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero, ubicadas en el municipio Ometepec, y al considerarse cumplidos los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño.

La mujer recibió tres impactos de bala por dos sujetos armados, por lo que personal de Protección Civil del municipio le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a la ciudad de Acapulco para su atención médica.

En tanto, visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al Hospital General de Acapulco, donde se entrevistaron con familiares de la periodista a quienes ofrecieron respaldo y la atención correspondiente.

Entérate de más ataques a periodistas aquí:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas