Pide México a Guatemala agilizar extradición de Javier Duarte

El requerimiento fue confirmado por Luis Videgaray, titular de la SRE. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

México pidió al gobierno de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en marzo pasado, conforme al tratado en la materia entre ambos países.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que "hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible".

[Te interesa: El miércoles formalizará PGR solicitud de extradición de Duarte]

Entrevistado en la sede de la Municipalidad de Guatemala, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibió las llaves de la ciudad, el canciller afirmó que existe colaboración en este caso y confió en que la extradición "se otorgue de la manera más rápida posible".

Confirmó que el mandatario mexicano, en el marco de su visita de Estado a este país, agradeció al presidente guatemalteco Jimmy Morales y a las instancias de procuración de justicia la asistencia y el apoyo en este caso.

  • El titular de la SRE también visitó al equipo de la Embajada de México en la nación centroamericana:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas