Pide Narro compromiso ético para prevenir VIH

Narro encabezó la ceremonia del Día Mundial de la Lucha contra Sida 2017. Foto: SSa

Para dar solución al VIH/Sida es necesaria una vacuna en contra de la exclusión y la intolerancia y en favor de la solidaridad y el respeto a los derechos humanos de las personas que viven con el virus, aseveró el Secretario de Salud, José Narro.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Lucha contra Sida 2017, Narro Robles llamó a toda la sociedad a comprometerse éticamente para prevenir las infecciones por el este virus, atender a las personas que viven con VIH y respetar sus derechos humanos.

  • Sólo en México hay 33 nuevas infecciones cada día

El funcionario federal reconoció la labor de los grupos que trabajan en favor de la salud y de las personas que viven con VIH, ya que su trabajo al informar, trasmitir y educar, es un ejemplo de lo que se debe hacer para proteger la salud de las personas en riesgo.

Nadie puede quedar excluido por tener esta condición, a nadie se le pueden negar sus derechos humanos por tener un padecimiento y a nadie le puede faltar la atención cuando la requiere. José Narro Robles

En su participación la directora de CENSIDA precisó que la campaña del Día Mundial del Sida 2017, se centrará en el derecho a la salud, de ahí el lema Mi Salud, Mi Derecho, que reconoce el desafío que enfrentan quienes viven con VIH para ejercer su derecho a la salud.



Reiteró que solo se podrá poner fin al Sida como amenaza para la salud pública si este derecho se trata como una prioridad, de modo que la atención sanitaria sea de calidad, este disponible y sea accesible para todos sin excluir a nadie.

Qué opinas