Pide Partido Verde aprovechar basura para crear energía

12/06/2018 12:15 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV
Se pretenden alcanzar el principio de “Basura Cero”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se pretenden alcanzar el principio de “Basura Cero”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Legisladores del Partido Verde presentaron una iniciativa para que las autoridades implementen medidas para generar energía eléctrica, a partir de los miles de toneladas de basura que se generan en el país, y así, lograr que -paulatinamente- México alcance el principio de “Basura Cero”.

Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, explicó que México genera 117 mil toneladas de basura diaria y el 70% termina en océanos, ríos, barrancas, bosques y tiraderos clandestinos. Por ello, dijo:

“Resulta vital implementar medidas que permitan aprovechar estos residuos, por ejemplo, para hacer funcionar el alumbrado público o como combustible para los diversos sistemas de transporte público, con lo cual no sólo se disminuiría el impacto ambiental, sino que también se generarían ahorros en la gestión pública”.

El ecologista, reiteró que integrar esta medida a las políticas de gestión de los residuos es uno de los principales retos ambientales para el país, por lo que invitó a las autoridades estatales y municipales a implementar las tecnologías que permitan aprovechar los residuos sólidos para generar energía, como es la termovalorización y la biodigestión.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas de esta medida?