Pide el Partido Verde pena de muerte ante el Congreso

06/06/2018 12:16 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV
Aseguran que es necesario tomar medidas más severas.

Aseguran que es necesario tomar medidas más severas.

Legisladores del Partido Verde presentaron su iniciativa de pena de muerte en la Comisión Permanente que se desarrolla en el Senado de la República.  En conferencia de prensa, Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde explicó que ante la crisis de inseguridad y violencia que afecta al país, es necesario tomar medidas más severas, pues aún con las ya existentes, que pueden llegar prácticamente a una cadena perpetua, delitos como el secuestro y el homicidio siguen a la alza. 

En ese sentido, detalló que la iniciativa tiene un objeto totalmente preventivo, por lo que pretende establecer la pena de muerte solo para los responsables de los delitos más atroces y que más lastiman a nuestra sociedad, como son los violadores, los secuestradores y los traficantes de drogas y de personas, cuando en la comisión del delito asesinen a sus víctimas.

“Para asegurarnos de que no se cometan errores en las sentencias, después de que se hayan seguido los procesos penales por todas sus instancias posibles y con absoluta seguridad jurídica, finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deberá decidir en cada caso y por cuando menos 8 de sus 11 integrantes, si se aplica o no la pena de muerte”, señalaron integrantes del instituto político.

Cifras nacionales

Cabe señalar que según la asociación Alto al Secuestro, la cifra de víctimas de secuestro que fueron asesinadas en 2017, corresponde a 149, la cifra más alta en 8 años. Asimismo, datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2017 a lo relativo a delitos de alto impacto, arroja que los homicidios dolosos y el robo con violencia, presentan su cifra más alta desde el 2012 (25 mil 340 y 232 mil 268, respectivamente), mientras el secuestro y la extorsión han repuntado en el último año (de mil 131 a mil 149 y de 5 mil 267 a 5 mil 649, respectivamente).

Finalmente, resaltó que desde 2001, diversos estudios han concluido que la pena de muerte tiene efectos disuasivos en los criminales más peligrosos, por  lo que con la aplicación de la pena de muerte en nuestro país se espera también que estos delincuentes sin escrúpulos, piensen muy bien antes de cometer sus terribles crímenes.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas?