Pide Peña al Senado escuchar todas las voces en Ley de Seguridad

El presidente reconoció que aún hay grandes retos en cuanto a seguridad. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado de la República a ampliar los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces y enriquecer lo que resuelva sobre la Ley de Seguridad Interior.

"... el reto que tenemos todos, sociedad y gobierno, es hacer compatible la actuación de las Fuerzas Armadas, hoy indispensable en muchas regiones del país, con la necesidad de construir instituciones civiles eficaces y hacerlo en un marco de respeto pleno a los derechos humanos. Peña

Al entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos al activista Miguel Álvarez Gándara, Peña Nieto dijo que existen distintos puntos de vista sobre dicha ley, por lo que aseguró que habrá más "entre las distintas organizaciones de la sociedad civil, entre sectores de la sociedad, y la de quienes tienen la responsabilidad de asegurar condiciones de seguridad desde responsabilidades públicas.

Subrayó que la iniciativa de Ley de Seguridad Interior se inscribe en la misión de contar con un marco jurídico adecuado para el país, y que el segundo elemento para lograr el respeto pleno de los derechos humanos es asegurar que el Estado cuente con instituciones adecuadas para garantizar el cumplimiento de la ley.

Soy el primero en aceptar que aún enfrentamos grandes retos, sobre todo en el nivel local, sin dejar de reconocer también que ha habido, en varias entidades, importantes avances. Peña Nieto

 

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas