Pide PRD investigar a diputada de Morena por declaración homofóbica

La legisladora Rebeca Peralta pide la intervención de la Conapred y la CNDH. Foto: @peraltarbk

Rebeca Peralta León, legisladora del PRD, pidió la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de la CNDH para que investiguen sobre las declaraciones que hizo Candelaria Pérez, coordinadora de Morena en el Congreso de Tabasco,contra la comunidad LGBTTTI.

Subrayó que tal comentario muestra la ignorancia de Candelaria Pérez, ya que desconoce la lucha de ese grupo para ganar ese derecho, así como las discusiones que hubo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en agosto de 2010 avaló la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Señaló que México forma parte de un numeroso grupo de países que avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que en varias entidades se garantiza este derecho.

Recordó que la ALDF aprobó el 21 de diciembre de 2009 una enmienda al Artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal que permitió ese tipo de casamientos, y que fue publicada en la Gaceta Oficial el 29 de ese mismo mes y año para entrar en vigor en marzo de 2010.

Qué opinas