Pide rector de la UNAM a profesores estar más cerca de jóvenes

Los llamó a infundir valores de libertad, respeto, tolerancia, etc. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró necesario que los profesores infundan a los jóvenes valores de libertad, respeto, tolerancia, negación a la violencia, progreso y paz.

Al encabezar la celebración por el Día del Maestro, aseveró que en el contexto actual "necesitamos volver a creer en México, en su justicia y su equidad" y se comprometió "a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que la vida universitaria se desarrolle con normalidad".

"Les pido que hoy, más que nunca, procuren estar cerca de los jóvenes y dispuestos para ellos". Enrique Graue, rector de la UNAM.

Esa, enfatizó, es finalmente la verdadera esencia del magisterio, "guiar a nuestros estudiantes por las rutas de la confianza, la esperanza, el saber y la verdad, para que se descubran y encuentren su lugar en la vida".

La importancia de la labor docente es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás, profundizó el rector de la máxima casa de estudios del país. Destacó que los empeños de un académico están en crear y difundir el conocimiento, ya sea desde la docencia, la investigación o la difusión de la cultura. "Y la transferencia generacional de esos conocimientos es lo que nos permite avanzar".

Graue Wiechers hizo hincapié en que los docentes deben ser y hacer algo más, como orientar y dar luz con sus palabras, producto de sus experiencias y con las que forjan mujeres y hombres de provecho, con las que de manera generosa y formativa les permiten alcanzar la eternidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas