Pide Segob levantar bloqueos para continuar diálogo con CNTE

El gobierno mantiene la voluntad de tener acuerdos con la coordinadora. Foto: Cepropie.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantar los bloqueos que mantiene en el estado de Oaxaca para poder continuar con el diálogo.

Después de siete horas de reunión, terminó el segundo encuentro entre los maestros de coordinadora y las autoridades del gobierno federal.

Acompañado del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, Osorio Chong dijo que el gobierno de la República se mantiene con la voluntad de seguir trabajando en la construcción de acuerdos que permiten resolver la problemática en Oaxaca.

  • Advirtió que la reforma educativa "no es un tema que nos permita atender la abrogación que ellos han estado insistiendo"

Dijo que en esta reunión no fue posible llegar a esa corresponsabilidad, pero sí ir hacia adelante y trabajar para generar las condiciones que permitan resolver esta problemática.

El secretario de Gobernación mencionó que una de las mesas que se va a trabajar es la de Nochixtlán; el miércoles se reunirán con una comisión de la antes mencionada comunidad.

"La voluntad del gobierno es resolverlo, pero tiene que haber de parte de ambos, no solamente voluntad, sino acciones". Miguel Ángel Osorio Chong. Secretario de Gobernación.

Qué opinas