Pide UNAM aportar fotos y videos de agresiones en Rectoría de CU

Un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado lunes en la explanada de Rectoría. Foto: Diego Uriarte

La Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario hace un llamado a los universitarios y al público en general para que aporten testimonios, gráficos o videos sobre las agresiones de un grupo de porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado lunes en la explanada de Rectoría.

La comisión puso a disposición este correo para quienes deseen aportar evidencias que abonen a la investigación de la actuación de los elementos de vigilancia de la Universidad:

comisión_especial_seguridad@unam.mx

Este jueves, el rector Enrique Graue Wiechers encargó a los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad y otros más que pudieran ser aportados, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, sancionar a quienes correspondan.

Los hechos en imágenes:

Durante esta semana, autoridades universitarias ya lograron identificar a 18 estudiantes que participaron en los hechos violentos, quienes fueron expulsados. Además, se suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la máxima casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro.

  • Al menos, 17 facultades y escuelas de la UNAM ya regresaron a clases después del paro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas