Piden gobernadores a AMLO "borrón y cuenta nueva" a deudas

Querétaro es el único estado que no debe, dijo el gobernador. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló que los mandatarios estatales pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, un "borrón y cuenta nueva" sobre sus adeudos con al menos cinco dependencias federales.

"Son adeudos que estados y municipios, y la misma federación, tienen con las dependencias: SAT, CFE, FOVISSSTE, IMSS e ISSSTE. En total, los adeudos con terceros e instituciones ascienden a 88 mil 747 millones de pesos... unas deben mucho, unas poco, muy poco, el único estado que no tiene deuda con ninguna dependencia es Querétaro". Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

En conferencia de prensa, luego de concretar la alianza centro-bajío-occidente, Domínguez Servién explicó que ha sostenido una serie de reuniones con el presidente y el titular de Hacienda a fin de concretar apoyos a las entidades antes de la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, mismos que se traducen en tres puntos.

"Queremos que ya se limpie esto y empecemos en cero, le gustó al presidente, le llamó la atención al secretario de Hacienda y  vamos a trabajar en ello". Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro?

 

Qué opinas