Por lluvias y sequías, piden declarar desastre en Coahuila, Morelos y Sinaloa

Solicitan libre acceso a recursos del Fonden. Foto: @SEDENAmx

Debido a las severas afectaciones por lluvias inundaciones, la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que declare como zona de desastre a diversos municipios en Coahuila, Morelos y Sinaloa.

[Te podría interesar: Tras lluvias; se registran severas inundaciones en Los Mochis]

De acuerdo con información de Protección Civil, tan sólo en Torreón, Coahuila, existen más de 50 colonias que registran daños en vías principales, con lo cual resultan afectados unos 85 mil habitantes.

Por su parte, el diputado de Encuentro Social, José Ángel Pérez Hernández, indicó que el pasado 17 de septiembre una fuerte lluvia en Morelos generó el desbordamiento de dos canales de riego, generando afectaciones en 15 colonias del municipio de Jojutla y otras dos en Tlaquiltenango.

[Te recomendamos leer: Aún sin clases 18 municipios por lluvias y fuertes vientos en Sonora]

Finalmente, el diputado de Morena, Maximiliano Ruiz Arias, pidió atención en Sinaloa, aunque no por lluvias, sino por la falta de ellas. La ausencia de precipitaciones ha colapsado 36 mil hectáreas productoras de mango.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas